Home

El pasado domingo Estonia celebró sus primeras elecciones parlamentarias luego de ingresar a la Unión Europea. ¿Qué tiene de particular esta noticia? Que fue la primera elección nacional del mundo en instrumentar el voto a través de Internet.

Más de 900.000 estonios estaban habilitados para votar y pudieron optar por el novedoso sistema digital o por la clásica papeleta. La votación a través de internet se llevó a cabo mediante una identificación electrónica en la cual el votante accedía al sistema electrónico electoral. Además de evitar el frío y levantarse temprano el día domingo, quién eligió este sistema pudo hacer su voto a partir del pasado miércoles, extendiéndose así el plazo de votación.

Los primeros resultados publicados en el día de ayer mostraron que una de cada treinta personas utilizó esta metodología. Las autoridades del país báltico, que tiene los índices más bajos de corrupción en Europa central y oriental, explicaron que este sistema se basa en la confianza pública sobre las redes de información.

Papeletas en papel o en pantalla, el Partido de las Reformas de Andrus Ansip consiguió el primer puesto con el 27,7% del total de los votos.

Lo leí en:
Baquía
Terra

Escuche: “Anarchy In The UK” de Sex Pistols.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s