Home

hipgnosis1.jpg

hipgnosis_3.jpg

Por el año 1968, Pink Floyd estaba produciendo su segundo álbum, Saucerful of Secrets, cuando propusieron a Storm Thorgerson y a Aubrey Powell realizar la tapa del disco. Este es el comienzo de Hipgnosis, el estudio de diseño responsable del arte de algunos de los discos más recordados de la historia del rock.

Completados por la labor de Peter Christopherson, estos británicos tienen un portafolios enorme e increíble; Houses of the Holy de Led Zeppelin, Going for the One de Yes, Dirty Deeds Done Dirt Cheap de AC/DC, y The Dark Side of the Moon de Pink Floyd son sólo algunos de los proyectos más notables de los Hipgnosis.

Con la cámara como soporte, el estilo de sus obras siempre fue innovador. Imágenes psicodélicas y surreales son el resultado de la perfecta combinación de instalaciones fotográficas y retoques gráficos. Así, mientras la banda ensaya en un cuarto, pareciera que al otro lado de la pared, el estudio está dando forma a un concepto visual de gran impacto, que marcará para siempre el listado musical.

Si bien Hipgnosis dejó de funcionar en 1983, Thorgerson continúa en el mismo rubro y en los últimos años sus manos han pasado por los discos de The Offspring, Audioslave, Muse y The Mars Volta. En ellos se descubren tenues notas de los trabajos realizados en los setenta.

No he dado con un portafolio completo, pero dejo estos enlaces que ilustran muy bien el recorrido del estudio. Cada proyecto de Hipgnosis, como también los de Thorgerson, despiertan una mirada reconfortante. Quizás porque nacen de la explosiva mezcla de rock and roll y diseño, dos placeres que por momentos resultan indisociables. O tal vez, porque simplemente son trabajos increíbles.

Visite:
Hipgnosis en Wikipedia
Breve galería de trabajos de Hipgnosis
Storm Thorgerson

Escuche: “Shine On You Crazy Diamond” de Pink Floyd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s