Home

psycho_bass.jpg

juno_credits.jpg

Cerrando una semana intensa de trabajo (en la cual se me ha hecho difícil hacer buenos aportes al astronauta), este post viene cargado de recomendaciones fílmicas. Visitando THE SERIF di con este site que me ha encantado. Se trata de titulosdecredito.org, una recopilación de archivos quicktime sobre algunos grandes títulos de la cinematografía de todos los tiempos. La compilación es buena y heterogénea; es posible pasar una larga tarde de crítica gráfica de cine.

Los imperdibles títulos de Saul Bass tienen su obvio lugar en esta galería. Sin embargo, la mejor revisión de la obra de este pionero en la materia la he encontrado en Not Coming to a Theater Near You, quienes han hecho un perfecto repaso del recorrido de este diseñador americano. “Psycho” (Hitchcock), “The Cardinal” (Preminger) o “Casino” (Scorsese) conforman un listado de grandes pesos. Además de presentar los screenshot de los créditos, cada muestra está acompañada por una breve reseña explicativa que completa la nota.

Por último, hago un breve comentario acerca “Juno” (Jason Reitman, 2007) la cual fuimos a ver el último fin de semana. “Oscar al Mejor Guión Original” (responsabilidad de Diablo Cody), este film independiente nos ha conmovido (¡gracias Lula!). La historia de una adolescente embarazada, es narrada con gran calidez y simpatía. Al caso viene que los ilustrados créditos de Shadowplay Studio merecieron un lugar destacado entre los mejores diseños del cine. En Forget the film watch the titles pueden ver este y otros trabajos de gran calidad.

¡Feliz fin de semana!

Visite:
titulosdecredito.org
Saul Bass en Not Coming to a Theater Near You
Saul Bass en Wikipedia
Forget the film watch the titles
Shadowplay Studio

Todo empezó en: THE SERIF

Escuche: “Anyone Else But You” de The Moldy Peaches

Anuncios

Un pensamiento en “De Saul Bass a Shadowplay Studio

  1. Pingback: Logos de Saul Bass « el astronauta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s