Home

Días atrás estuvimos junto a los amigos de La Diaria (Montevideo) en la fiesta por su segundo aniversario. Periódico de suscripción, esta publicación de 16 páginas abunda en un trabajo fotográfico impecable. Al caso viene que, festejando a lo grande, han abordado la dura tarea de rediseñar sus folios.

Con relación a su anterior propuesta, se mantuvo el concepto de estética limpia y clara, donde los distintos elementos construyen un diseño ordenado dejando a la fotografía como protagonista de la composición. La dura Impact ha sido sustituida por la flamante tipo de Cyrus Highsmith, Antenna (The Font Bureau, 2007). La familia tipográfica se dispone entre columnas, jerarquizando contenidos de forma coherente. El notable cambio alivia una lectura que parecía caer ante el peso de sus titulares.

Para quienes no andan por Uruguay en estos días, y no consiguen un ejemplar impreso, el site de La Diaria tiene una biblioteca digital con el contenido parcial de todos sus números (atención: ¡no tiene horóscopo ni comentarios deportivos!).

Visite:

La Diaria
Antenna en The Font Bureau
Cyrus Highsmith

Escuche: “Radio Song” de REM

Anuncios

2 pensamientos en “Tipografía Diaria: Antenna

  1. Vale mencionar a los responsables detrás de este gran re-diseño: Manuel Carballa, Santiago Guidotti. No solamente en la elección tipográfica si no también todo el laburo de diagramación es excelente; La Diaria sacó un artículo especial al respecto, con los diseñadores justificando el nuevo diseño, voy a ver si lo puedo conseguir para vicharlo porque vale la pena. Una verdadera lección de diseño editorial, que nada tiene que envidiarle al “primer mundo”

    ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s