Home

La tabla periódica de elementos, atribuida a Dimitri Mendeleiev, se ha vuelto un recurso gráfico al cual continuamente se vuelve para dar imagen a una serie de productos. No es necesario indagar mucho en esto. Con el paquete CS3, lanzado en el 2007, Adobe identificó a cada programa con una sigla: Ai (Illustrator), Ps (Photoshop), Fl (Flash), Dw (Dreamweaver), Br (Bridge) y Id (InDesign).

Casi al mismo tiempo, en nuestro estudio trabajamos el mismo concepto (¡juro que no copié!) para la línea de morteros premezclados (revoques, alisados, adhesivos y otros) de una empresa uruguaya. Su aplicación tuvo como cometido la fácil identificación de cada bolsa de producto en los momentos de obra (imagínense el escenario:  una construcción donde el tránsito de obreros y materiales puede ser un caos sin un adecuado orden). Además del buen resultado de la aplicación en el packaging, los nuevos insumos gráficos (Re, Al, Ad, So, Pu, etc) se han vuelto parte inseparable de la marca.

A través de The Dieline me encuentro con una interesante aplicación. Wines of Substance, bodega del estado de Washington (Estados Unidos), ha catalogado visualmente cada cepa mediante el mismo recurso periódico. Sin aplicar una gama de colores, la gráfica transita por el sobrio negro dejando que la nomenclatura de cada vino hable por si misma: Mb (Malbec), Ch (Chardonnay), Pn (Pinot Noir), Re (Rieslig)…

Su site, mediante el cual se venden los vinos, recoge el espíritu químico exponiendo una tabla de elementos donde cada uva es catalogada por región de procedencia. Si bien la idea cae por reiterativa, y en este caso el diseño se vuelve poco delicado para el rubro, la gráfica y su aplicación digital es realmente muy buena. El diseño es de BoxWood y la web de Design is Blind.

Visite: Wine of Substance
Lo leí en: The Dieline

Escuche: Over And Over de Hot Chip

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s