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Hace unos meses nos encontramos con el increíble Show de Ramiro Agujis en internet: la campaña de Movistar Argentina que parodia al mítico publicista Ramiro Agulla. Con la brillante actuación de Luis Rubio (más conocido por su interpretación de Heber Ludueña en la televisión por cable de Argentina), cada capítulo recrea los procesos creativos de este arrogante publicista.

En su capítulo número seis, Ramiro Agujis comienza a trabajar en la insólita tarea de resucitar a la pera como la fruta del postre. Bajo el nuevo nombre de “Perón”, el amarillo fruto sufre un rebranding, con jingle político y todo, con el cual alcanzará el verdadero éxito en el mercado.

Ni lejos ni cerca, la banana podría haber sido una mejor opción. La última campaña de Chiquita Banana, la empresa americana dedicada a la comercialización de este fruto, se concentra en los adhesivos que etiquetan cada uno de los productos de la marca. Un rockero hippie, un mono loco, un luchador mexicano, un simpático karateka. Cada rostro otorga un personaje a su banana y puede ser despegado para volver a pegarse donde se quiera.

Con la dirección artística de Neff, la serie de adhesivos tienta al coleccionismo de muchos. Y aunque la banana nunca necesitó de mayor publicidad (¿qué niño no la prefirió antes que a una manzana?), sería raro no elegir a la “banana manga-animé” antes que a la “pera peronista”.

Visite:
Neff Ink
Chiquita Banana
Entrevista con Neff en design:related

Lo ví en:
Fast Company
Brand New

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