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Desde que Paul Rand se hizo cargo del diseño de su marca gráfica, por el año 1962, IBM no ha dejado de evolucionar. Está claro que su mercado directo, el de las tecnologías informáticas, no deja de mutar y por tanto obliga a la evolución de quien apuesta en él. Sin embargo, la marca, que fue pionera en el universo informático, se reinventa e imagina un nuevo mundo gráfico.

Office es el estudio, con base en San Francisco, responsable de tan colorida campaña para IBM. Bajo la tutela de la agencia Oglivy & Mather, el estudio diseñó el vocabulario gráfico para la nueva comunicación de la empresa, Smarter Planet. Icónica al cien por ciento, las ilustraciones rescatan el espíritu del universo visual que Rand había imaginado casi cincuenta años atrás.

Visite:
Office
Smarter Planet de IBM

Lo leí en:

design work life

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Un pensamiento en “IBM y el espíritu de Rand

  1. todo muy lindo, pero quienes tuvimos la “suerte” de trabajar con la marca, nos dimos de frente con algunos de los manuales de identidad más rigidos que se puedan encontrar; algo asi como trabajar con plantillas, lindo para pilotos de mouse, feo para diseñadores

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