Home

Recuerdo cuando era más niño, y a pesar de tener prácticamente todos los juguetes que quería (debido a una mezcla de padres separados, muchos abuelos y aspiraciones no tan prohibitivas), igual disfrutaba mucho haciendo (make/do) mis propios adminículos lúdicos: desde laptops de papel garbanzo (con un sinfín de periféricos, también de papel garbanzo), mazos de cartas, armaduras hechas de cajas de whisky… jornadas enteras jugando con la caja de una heladera.

También recuerdo, cuando empecé a estudiar Diseño Industrial, lo que se explicaba acerca de la disminución sistemática de la creatividad en los niños debido, entre otras cosas, a la connotación negativa que se le da al hecho de equivocarse, desde que empiezan hasta que terminan la primaria.

Más cerca en el tiempo, veo como los alumnos de primer año de la carrera Diseño Industrial tienen dificultades (tanto en plano como en volumen) para desarrollar sus proyectos, debido a lo que demoran en “poner las manos en la masa”, en animarse a pasar del boceto a la realización. Se tiende a jugar o a experimentar más en la etapa de boceto que en la de realización, probablemente a causa de la dificultad aparente que tiene el experimentar en volumen, el exceso de medios informáticos en el proceso creativo y el mentado “miedo al error”.

Estos pensamientos vinieron a mi mente cuando me topé en la web con MAKEDO Pero, ¿qué es MAKEDO? Es un kit para jugar y experimentar con materiales planos como el cartón, cartón corrugado, micro corrugado, espuma, poliestireno, y demás.

Está conformado por: una herramienta (que permite cortar y perforar) y dos tipos de vinculantes (uno que permite unir o simplemente marcar un punto y otro que permite la unión en ángulos libres o pre determinados).

Mediante estos tres elementos podemos generar desde objetos simples y sencillos, conformados por volúmenes o planos unidos entre sí, hasta elementos más complejos, como estructuras, mecanismos, indumentaria u ornamentos. ¿Qué armarías con MAKEDO?

Visite: MAKEDO
Lo leí en: Core77

Anuncios

Un pensamiento en “Make do

  1. Estimular, estimular, estimular… algunas pautas, tiempo, materiales a mano, y probar.
    Cuando se arranca de chico, no hay vuelta.
    Potencia increìblemente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s