Home

.

 

En lo que respecta al mundo del diseño, ha habido una transición desde los ideales del movimiento moderno («La forma sigue a la función»), hacia una visión más amplia. Hoy, los objetos no solo deben poseer un estilismo (planeado y consecuente) o cumplir correctamente su función sin dañar el medio ambiente; hoy la tendencia determina que los productos exitosos son los que se vinculan con el usuario, los que logran establecer un diálogo con nosotros.

En el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York se está exhibiendo una muestra titulada Talk to Me, cuyo tema principal es la interacción: cómo nos comunicamos con las cosas (sean objetos, espacios, lenguajes, obras de arte) y cómo esto nos ayuda a comunicarnos entre nosotros.

En este marco, y debido a mi poderosa atracción hacia los aparatos, las cosas modulares y los juguetes, el proyecto Cubelets llamó mucho mi atención. No son solo cubos de plástico: unos tienen ruedas, otros son baterías o tienen sensores de luz o de movimiento. La imaginación combinatoria del usuario definirá un nuevo «objeto inteligente».

¿Hasta qué punto va a seguir creciendo esa necesidad de generar vínculo entre el objeto y el usuario?
¿Empezarán los objetos diseñados con una función específica a ser remplazados por objetos inteligentes creados por el usuario?

Lo vi en: Creative Review

Visite: “Talk to me” en el MoMA y Modrobotics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s