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Que el mundo es cada vez más violento no es una novedad. Que marcas globales aprovechen la estética de la violencia resulta más curioso.

Romain Gavras es un realizador francés (hijo del comprometido cineasta griego Costa-Gavras), fundador de Kourtrajmé -‘alverre’ para cortometraje-: un colectivo de más de 135 creadores.

Famosos artistas como M.I.A (Born free, Bad Girls), grupos de electrónica como Justice (Stress) o Simian Mobile Disco (I believe) y numerosos raperos y dj’s (Dj Mehdi -Signature-) han confiado sus videoclips a Gavras, quien narra desde climas más o menos agresivos, movilizando rechazo y empatía.

Pero parece que el código Gavras sirve también a marcas comerciales: Adidas (All in, Boxing) eligió posicionarse ante los jóvenes entre golpes, sangre y perros policía; tampoco faltan porristas y famosos que aseguren la eficacia del mensaje.

Las estrategias no paran de sorprender y los artistas no paran de venderse. Mientras tanto, nos entretenemos, aplaudimos y compramos.

Visitá el canal de Vimeo de Romain Gavras
Mirá los spots de Adidas:

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Un pensamiento en “Romain Gavras: la belleza de la violencia

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